PROCEDIMIENTOS

endoscopia

POLIPECTOMÍA

ENDOSCÓPICA

Es un procedimiento que se realiza con fines diagnósticos y terapéuticos. La extracción completa de los pólipos y muestras adicionales a criterio del médico, es necesaria para conocer el diagnóstico preciso y en especial descartar neoplasias malignas, enviando el material para estudio al laboratorio de Patología.

POLIPECTOMÍA

ENDOSCÓPICA

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El procedimiento se puede realizar sin o con sedación.

Con el paciente acostado bocarriba o de costado; se aplica anestésico local en la parte posterior de la garganta para disminuir el reflejo nauseoso, puede ser en spray o líquido para hacer gárgaras; el médico introduce en la cavidad oral un instrumento flexible en forma de tubo dotado con fuente de luz, una lente y una cámara y coloca una guía de protección en los dientes al momento de tragar lo que permite que el especialista pueda avanzar el instrumento hacia el esófago, el estómago y la parte superior del intestino delgado.

La cámara transmite imágenes de los órganos que son observadas por el médico en un monitor y durante el estudio extraer los pólipos y toma pequeñas muestras de tejido (biopsias).

¿Qué hacer para solicitar una endoscopia digestiva alta con polipectomía ?

Acudir al consultorio del especialista y presentar la orden del médico solicitante; allí le programaran las citas para la realización del procedimiento.

El paciente o la persona responsable recibirán información verbal y escrita sobre el procedimiento y las indicaciones para la preparación y posteriormente deben autorizarlo y firmar el consentimiento informado.

POLIPECTOMÍA

ENDOSCÓPICA

¿Por qué se realiza el procedimiento?

Para hacer la resección completa de los pólipos gástricos levantados y sésiles y de la mucosa circundante que habitualmente no producen manifestaciones clínicas y son hallazgos incidentales en endoscopias previas y enviarlos para estudio a Patología.

Para la evaluación resección y estudio de pólipos pediculados con síntomas clínicos obstructivos o de pólipos sangrantes del antro gástrico o del píloro.

En pacientes con pólipos múltiples, para extraer el pólipo más grande y tomar biopsias representativas de los pólipos restantes.

Solicita una cita
close slider





Acepto la política de privacidad